A Coruña |
El Deportivo afrontará la vuelta de la final de campeones del domingo en Castalia con la ventaja del 2-1 de ayer. Se adelantó el equipo orellut con el gol de Douglas, tras el penalti fallado por Lucas Pérez, pero en la segunda parte llegaron los tantos de Lucas y Pablo Martínez para remontar el marcador y seguir con la línea de victorias o partidos sin perder que marcan el año 2024 del Deportivo.
Después, Idiakez movió el banquillo. En el minuto 87 llegó el cambio de Pablo Martínez, que dejó su sitio a Iano. La imagen de la salida del campo del francés, coreado con un "Pablo quédate" y el abrazo con el entrenador sonaban a despedida de Riazor para siempre. Pero ante la prensa, Idiakez respondió con un contundente "no" y el propio Martínez también negaba esa sensación. Reconoció que las negociaciones para prolongar su contrato están en marcha, pero sin respuesta definitiva.
También retiró del campo Idiakez a Lucas Pérez. Fue diez minutos antes, en el minuto 78. Lucas volvió a ser protagonista y anotó el primer gol. Hace una semana nos hacíamos eco de una entrevista en La Voz de Galicia, en la que mandaba recados al palco, en dónde ayer volvieron a sentarse Massimo Benassi, Fernando Soriano y hasta Michelle Escotet. También estuvo ayer en el palco, pero en su palco VIP, Juan Carlos Escotet, vibrando y disfrutando con la victoria del Deportivo. Según ha sabido Onda Cero, hace unos días Lucas tuvo la oportunidad de hablar cara a cara en una larga reunión con Massimo Benassi.
Me cuentan que la intención de Lucas Pérez es reunirse también con Juan Carlos Escotet....
Además, en el palco de autoridades de Riazor estuvo ayer Víctor Martín, mano derecha de Tebas en la Liga de Fútbol Profesional. Y es que para hoy estaba prevista visita e inspección por parte de dirigentes de la Liga en Riazor. Entiendo que el emplazamiento de la sala VAR debe de ser, o debe ser, uno de los puntos a tratar para afrontar la vuelta al fútbol profesional.