Ibai Gómez: "Con la llegada de Óscar Cano y de Elías veo que estoy en el cero para ser titular"
Más de Uno, Onda Cero Coruña, de lunes a viernes, entre las 12:30 y las 14:00horas.
Ibai Gómez se despidió del deportivismo hoy en Abegondo, arropado en la sala de prensa por sus compañeros, cuerpo técnico y dirección Deportiva. Despedida marcada por la paz con la que toma la decisión y debida a factores físicos, deportivos y familiares.
Y es que el mismo Ibai reconocía que, con la llegada de Óscar Cano, el nuevo entrenador estaba apostando antes por otros compañeros en su demarcación, como eran Soriano, Quiles, Narro e incluso Peke. Por lo tanto, Ibai que tiene cero opciones para ser titular, cuando antes, con Borja Jiménez, tenía un 40/60%. Y pasar del 0% al 100 % se antojaba misión imposible.
Ayer ya os comentaba que Óscar Cano no contaba con él, una vez que analizó la plantilla. Y a las razones físicas y deportivas se le unen las familiares, teniendo en cuenta que Ibai acaba de ser papá de un bebé que tiene dos meses, pero su familia está en Bilbao. Y, últimamente, las despedidas familiares, dejar a la familia en Bilbao, le estaba costando mucho al extremo.
Insistió en reiterar el agradecimiento a Carlos Rosende y a Juan Giménez por apostar por él en el verano. Eso sí, después que en otros sitios, como por ejemplo en Gijón, no cuajara también su ofrecimiento para fichar, aunque Abelardo había pedido su incorporación.
Ibai deja libre una ficha, con el ahorro económico añadido de cobrar hasta el día de ayer, día en el que rescindió con el Deportivo. Eso sí, según ha podido saber Onda Cero, desde la propiedad ya han avisado a Villasuso de que no hay la intención de gastar dinero a mayores del presupuestado para fichar en enero. Es la idea actual. A ver qué pasa cuándo se abra el mercado y aparezcan las necesidades para reforzar el equipo de cara a seguir peleando por el objetivo del ascenso.
El Deportivo ha seguido preparando el partido de Copa en Abegondo, pendiente de Pablo Martínez y de Borja Granero.
Y por Ferrol, Jon García ya fue sometido a la artroscopia para limpiar su rodilla. En las próximas horas también pasará por quirófano Fernando Pumar.