Ganó en Melilla por 74-80

La explanada de Riazor celebró el ascenso del Leyma Basquet Coruña a la ACB

La Fan Zone promovida por el Deportivo se llenó para seguir en pantalla gigante el partido del Leyma Basquet Coruña en Melilla. El ambientazo tuvo como colofón la felicidad por un histórico ascenso a la ACB, tras ser campeón de la LEB ORO.

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

La explanada de Riazor celebró el ascenso del Leyma Basquet Coruña a la ACB | Onda Cero Coruña

No sabría cuantificar, pero miles de personas de todas las edades siguieron desde la explanada de Riazor, en la Fan Zone promovida por el Deportivo, el partido decisivo en el que no falló el Leyma Basquet Coruña. De hecho, hubo que cortar la calle que separa la explanada del paseo marítimo ante la afluencia de tanto público.

Fue, además, un ascenso en diferido, porque desde el escenario Sergio Tomé anunciaba antes de acabar el partido del Leyma que ya era equipo ACB gracias a la victoria de Lleida contra Menorca por 105-70. Fue un momento en el que el marcador en Melilla andaba igualado. Pero el equipo coruñés, con un Atoumane Diagne magnífico se acabó despegando para conseguir la victoria final por 74-80 en medio de los cánticos con la cuenta atrás para acabar el partido.

La expedición del Leyma Basquet Coruña regresa este sábado a la ciudad. A las 18:30 serán recibidos en María Pita por la alcaldesa y después se trasladarán a la explanada de Riazor a celebrar el histórico ascenso con la afición. Ya desde las 18:00 estará activa la Fan Zone promovida por el Deportivo y a las 19:30 está previsto que lleguen allí los jugadores del Leyma Basquet Coruña.

Y es que aún quedan muchas emociones por vivir en la Fan Zone promovida por el Deportivo de cara a la esperada fiesta de mañana. Ayer la consejera del Deportivo del Deportivo Michelle Escotet se encargó de supervisar a pie de obra la Fan Zone. Mañana domingo abrirá desde las 13:00 horas para ir viviendo la previa del Deportivo-Barcelona B. En caso de ascenso será en la FAN ZONE en donde se centralicen las celebraciones fuera del campo, contando con los jugadores, dado que no está previsto que vayan a Cuatro Caminos.