Ramis es una de las opciones de recambio

El Deportivo destituye a Imanol Idiakez

Idiakez era el primero que sabía que comenzaba la temporada sin tener la confianza plena de sus jefes. Y a la primera que ha venido el primer gran bache, es destituído. El entrenador confiaba en concretar las oportunidades malogradas y apelaba al guión de la temporada pasada. Y apuntaba que en esta situación "se ve a los de dentro y a los de fuera, con los qué podamos contar en los tiempos difíciles". Lo qué se ha visto es con él con quién no cuentan en la dirección del Deportivo. Ramis es una de las opciones para sustituirlo.

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Imanol Idiakez, en su última rueda de prensa como entrenador del Deportivo

Antes del buen fútbol, vienen los resultados, que no se estaban dando. El crédito ganado con la victoria en Albacete se agotó con los tres empates posteriores, y, sobre todo, en las dos derrotas recientes. En los empates hubo fútbol y muchas ocasiones malogradas, gracias en gran parte, al trabajo de los porteros del Málaga, Elche y mismamente Eldense, Ian Mackay.

Después llegaron las derrotas, con muchos minutos sin fútbol. Insistió el entrenador que su equipo tiró la primera parte en el campo del Levante. Con la coincidencia de la titularidad de Charlie Patiño. Ayer ya pasó al otro lado, y no vio al Racing de Santander superior en los primeros 30 minutos, con Yeremay en el banquillo, porque no quería quedarse sin uno de los dos, Yeremay y Mella en el campo.

E insistía el entrenador que la diferencia de 19 puntos entre el Racing y el Deportivo, con baño cántabro en los primeros 30 minutos, balón al larguero y 0-2 incluído, la diferencia estaba en un gol, del 2-1 con el que acabó el partido. Para entonces, nada de fútbol al principio, pero para Idiakez "No vimos el mismo partido" , cuándo el Racing pasaba por encima del Deportivo.

No sé si la suplencia de Yeremay cambió la idea de los dirigentes, pero lo qué sabía de sobra Imanol es que su situación se repite con la de Mendilibar y el Sevilla. Uno ganó un título europeo, el otro le dio un ascenso deseado y necesario al Deportivo. Ambos los dos no gozaban de la confianza de sus dirigentes. Y cuándo viniera el primer bache, a la calle.

Y si a todo esto le añadimos el discurso repetido de que el guión del año pasado se puede repetir este año...Pues no se va a repetir, porque esta vez ni Davo, que no jugaba desde el pasado 1 de septiembre, consiguió el tercer milagro, después de los de Barcelona y O Carballiño.

Para los próximos días quedará cómo se configuró la plantilla, que si no se fichó un 9 de garantías o que el entrenador padeció el síndrome Rafa Benítez, con lo del florero y el jarrón. Idiakez quería un extremo derecho para dosificar a Mella y en ese camino, llegó Patiño, con una campaña de márketing brutal y el correspondiente overbooking en el centro del campo, sea en la del 6 o en la del 8: Hugo Rama desconectado, Villares expectante y Rubén López suplicando salir para aprovechar la oferta del FC Barcelona. Y para más inri, Soriano recolocado en esa zona del campo, porque en la mediapunta nadie le tose a Lucas Pérez, salvo cuándo a Idiakez se le ocurrió ponerlo de delantero en el campo del Levante, para hacer el hueco a Patiño.

Diferente es lo qué vivió y está viviendo Epifanio con el Leyma Basquet Coruña. También consiguió ascender al equipo a la ACB y en la quinta jornada, con su amigo Porfirio Fisac como rival, endosó 110 puntos al Zaragoza. No está mal para un novato que se marchó en el marcador en el tercer cuarto, gracias a la dirección magistral de Brandon Taylor.

A entrenador destituído, aparecen muchos nombres. Por aquí vamos a aportar una de ellas: Luís Miguel Ramis.