A Coruña | 26.01.2021 14:25
Raí Nascimento reforzará el juego por bandas del Deportivo para el tramo final de esta temporada. El Deportivo aprovechó que el jugador quedó libre, tras rescindir con el Zaragoza, para fichar al brasileño, que además cumple el requisito de ser sub23, aunque cumpla esa edad el próximo mes de mayo. Además, Raí contaba con la oferta del Córdoba, dado que Pablo Álfaro lo tuvo la temporada pasada cedido en el Ibiza.
Es más, Raí puede estar ya entrenando mañana en Abegondo, o el jueves como más tarde. El caso es que se pretende que pueda debutar y ser revulsivo el próximo domingo en el decisivo partido contra el líder, Unionistas.
Por lo demás, en medio de la crísis de resultados aparece la polémica social. Las victorias tapan bocas, pero las derrotas aumentan la disensión y ahí aparecen las quejas y críticas de much@s aficionados, al conocer que el Deportivo repartió entradas entre las peñas federadas. Es más, el recorrido del correo enviado por la Federación a sus asociadas aumentó las críticas y provocó las llamadas a la plaza de Pontevedra para las quejas correspondientes y la solicitud de información.
El Deportivo emitía en la tarde de ayer un comunicado para aclarar por qué el pasado 20 de enero apuntaba en un comunicado que no ponía a la venta para sus socios entradas para el partido contra el Compostela, dado el agravamiento de la situación sanitaria. Pero el pasado día 22 de enero, la Federación de Peñas enviaba un correo a sus asociados en el que daba cuenta que el club proporcionaba entradas a la Federación y que, en el caso del partido del Compos, había un plazo hasta el día 23 a las 12 horas para solicitarlas.
El Deportivo en el comunicado de ayer, tras las quejas, emitía el comunicado en el que llegaba a apuntar que, atendidos sus compromisos comerciales y publicitarios, disponía de poco más de un centenar de entradas para más de 17.000 socios protectores, con lo que optó por ponerlas a disposición de la Federación de Peñas, con la también tiene un convenio de colaboración y que no había podido cumplir, dado que también contempla el reparto de entradas.
Este comunicado del lunes ha sido percibido por muchos aficionados como una justificación a destiempo y a posteriori, con la polémica ya circulando. A ver cuánto dura y cómo se traduce en la fidelidad de los socios de cara al futuro. El caso es que el próximo domingo ante el Unionistas toca partido a puerta cerrada, por las restricciones de la Xunta, con lo que ni los palcos VIP va a tener la presencia de aficionad@s.