A Coruña | 25.02.2021 14:28
El miércoles tuvimos tarde de fútbol. Se jugaron partidos pendientes tanto en el subgrupo del Deportivo en segunda B, como en la Tercera División. El Racing de Ferrol se impuso en A Malata al Celta B por 2-0 y el Zamora ganó en Guijuelo por 0-1. De esta manera, ya no hay partidos pendientes en este subgrupo de segunda B, y el Zamora afianza su liderato con 28 puntos, por delante de Unionistas, con 26. Tercero es el Celta B, con 24. Por detrás ya se sitúa el Racing, con Parralo sumando siete de los últimos nueve puntos, sumando ahora 23, los mismos que el Compostela. Y tres más que el Deportivo, que suma 20 y es sexto en la clasificación.
Y en la Tercera División se jugaron ayer tres partidos. Con empate sin goles en el Fabril-Silva y en el Bergantiños-As Pontes. Por su parte, el Paiosaco perdió ante el Fisterra por 1-2. El Bergantiños afianza su liderato con 38 puntos en este subgrupo, mientras que el Fabril, con un partido aún por jugar contra el Villalbés, se queda con 22 puntos y séptimo en la clasificación.
Además, escuchamos el testimonio de Paco Jémez en El Transistor, con De la Morena. Paco vive en A Coruña y practica uno de sus deportes favoritos en A Zapateira. Este pasado lunes le salvó la vida a otro jugador que sufrió un infarto. Paco le practicó un masaje cardíaco y ayudó a salvarle la vida. También opinó PAco sobre la delicada situación institucional y deportiva del Dépor en segunda B.
Y por último apuntamos que David Villasuso sigue reafirmando su poder y peso en el Deportivo, tras el cambio en el Consejo de Administración. Y es que a los cargos que ya tenía, destacando su presencia como secretario del Consejo de Administración, ahora también es Apoderado del Deportivo. Consultado este nombramiento con amigos vinculados a la banca, me insisten que esa figura, la del Apoderado, es muy típica en las sucursales bancarias, para que es figura, el Apoderado, pueda disponer de firma, junto al director. Yo sinceramente, ya creí que con su figura de Secretario, ya tenía esa firma para validar actos jurídicos, dado que el anterior secretario, Armenteros, la tenía, junto a Fernando Vidal. Pero ahora, tirando de nomenclatura bancaria, queda ratificado es poder, el de firma, de Villasuso, en el Dépor, al ser nombrado Apoderado.