Borja Jiménez: Todos los minutos del TH para Trilli y Villares, ninguno para Gandoy y Borges
El Gaia y la Ponferradina se llevaron las torres de Hércules de una nueva edición del Teresa Herrera. Debut de Miguel Llorente como míster el Dépor ABANCA, mientras que en el Deportivo Villares y Trilli jugaron todos los minutos ante la Ponferradina, mientras que, además del portero Alberto Sánchez, ni Borges ni Gandoy tuvieron un minuto por parte del entrenador en un claro mensaje desde el banquillo y desde el palco para una futura salida.
A Coruña | 09.08.2021 14:35
DEPORTES MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA. De lunes a viernes, de 13:50 a 14:00 horas.
Se celebró una nueva edición del Teresa Herrera. Evidentemente, nada comparable con los tiempos de antaño y aún encima limitado en el aforo por los efectos de la pandemia. No se quedó ninguno de los trofeos en A Coruña.
El Gaia portugués ganó al Dépor ABANCA en la tanda de penaltis, tras el 0-0 en los 90 minutos. Debutó Miguel Llorente al frente del femenino. Y con buenas sensaciones. Dominio absoluto del equipo coruñés, pero no llegó el gol necesario para ganar el partido.
Después llegó el turno para la final masculina. Ganó la Ponferradina por 1-2. Borja Jiménez experimentó durante los 90 minutos con un equipo de fue de menos a más. Primera parte insulsa, con los porteros ayudando a cubrir el aforo de 5.000 espectadores, que no llegó a esa cantidad. Aún así, la Ponfe se adelantó antes del descanso. Y amplió a la vuelta de los vestuarios.
Borja Jiménez empezó a cambiar. Tanto el dibujo del equipo, como a algún jugador, destacando la entrada de Wiliam de Camargo. Y a continuación, Diego Aguirre. El equipo empezó a estirarse y llegó el gol de Miku en el ecuador del segundo tiempo. Fue el chute de energía necesario para acorralar a la Ponferradina, que apenas inquietó la portería de Ian. Al contrario, el Deportivo entraba por las bandas, con Trilli a la derecha y William por la izquierda. Y así llegamos a los últimos minutos del partido, cuándo el deportivismo reclamó un penalti en el área de la Ponfe, por la caída de William de Camargo. Pero Pastoriza Iglesias, muy cerca de la jugada, no decretó la falta que pudo llevar el partido a los penaltis.
Borja Jiménez hizo muchos cambios, pero solo Ian, Villares y Trilli jugaron todo el partido. En este sentido, cabe destacar la apuesta y la confianza en Trilli. El juvenil, que había renovado por tres temporadas el pasado viernes, se ha ganado la confianza del entrenador, pese a su juventud. Si es que su juventud es una traba. Y ante las lesiones de Benito y Valín, si sigue así, va a contar con minutos en la Liga. Lo cual puede suponer que el que tenga que buscar una salida sea Valín, tras haber ampliado la temporada pasada su contrato.
Por contra, además del portero suplente, Alberto Sánchez, Borges e Iago Gandoy no jugaron ningún minuto. Mensajes claros a los dos: Aunque a Borja Jiménez le gusta Borges, en el palco siguen intentando desprenderse de él. En cambio, Borja Jiménez no confia tanto en Iago Gandoy y, a la espera de lo qué pase en próximos días, creo que va a salir del Dépor. Que su futuro pasa por una cesión está clarísimo. Falta por ver si hay otra decisión, aunque, al igual que Valín o incluso Adri Castro, amplió contrato la pasada temporada hasta 2023.
Y es que Borja Jiménez no regateó en transmitir el mensaje de que necesita refuerzos ofensivos en banda. Pero, sin saber cómo está en este momento el ERE anunciado, y sin haber un acuerdo con ninguno de los jugadores que quiere sacar sea cómo sea Villasuso, esto es, Uche, Borges, Cartabia y Rolán, antes de entrar toca dejar salir. Y sin olvidar la situación de Keko o incluso... Borja Granero. Con ellos se cuenta, pero rebajando salario, sobre todo Keko. El tiempo juega a favor de ... los jugadores. Y mientras tanto, desde Valladolid llegan noticias del interés del Deportivo por el recién rescindido Carlos Doncel.
La partida de ajedrez está echada, pero de momento la partida da como resultado tablas. De momento...