Lara Vivero | Rosalía Macías Tarrío
A Coruña | 19.08.2024 14:09
Más de la mitad de los conductores fallecidos el año pasado en accidentes de tráfico dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos. Y el alcohol multiplica hasta por quince el riesgo de sufrir un accidente. Por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) comienza este lunes una campaña especial de control de consumo de estas sustancias que durará hasta el 25 de agosto.
En la misma campaña del año pasado, se realizaron en Galicia cerca de treinta y seis mil controles de alcoholemia, unos once mil en la provincia de A Coruña, de los que el 1,5% dieron positivo. Al analizar las drogas el porcentaje se dispara. En nuestra provincia se hicieron unos ciento sesenta test de los que el casi cincuenta por ciento dieron positivo.
Jeanne Picard, presidenta de STOP Accidentes, opina en Más de Uno A Coruña que falta concienciación sobre este problema social. Ella vivió y sigue viviendo en primera personas las peores consecuencias de los accidentes de tráfico. Su hijo falleció en uno hace veinticuatro años.
Este puente de agosto, en el que la DGT ya esperaba que hubiese un gran número de desplazamientos -más de ocho millones en toda España-, han muerto 15 personas en las carreteras. Dos de los accidentes tuvieron lugar en Galicia: en Dumbría y en A Rúa.