Pilar Ozores | Rosalía Macías Tarrío
A Coruña |
El personal de la recogida de la basura en A Coruña condiciona el fin del conflicto a la retirada de las sanciones a los trabajadores y adelanta la huelga indefinida, que pensaba iniciar el 1 de agosto, a partir de 28 de julio .
La empresa concesionaria, PreZero, tiene abiertos ochenta y ocho expedientes y asegura que no los va a cerrar. Además, pide controlar las contrataciones. Este jueves, sin huelga oficial, hay más basura acumulada fuera de los colectores que el día anterior. El conflicto lleva casi un mes. La madrugada del jueves ardieron dos contenedores en la calle Santa Cecilia.
El comité de empresa exige también la Prezero que cumpla los pliegos de condiciones y emplee los medios necesarios para cumplir con la limpieza. Además, el portavoz del comité Alfonso Seijo reprocha al Gobierno Local que no imponga sanciones a la empresa concesionaria.
Hay que recordar que el sindicato único en el comité, el STL, está siendo investigado por presunta corrupción por cobrar mordidas a cambio de contratos.