Ricardo Cao espera que el Concello solvente pronto su deuda con la Universidade
El rector de la UDC asegura que la clave para reequilibrar las cuentas de la institución es la financiación estructural, que van a renegociar el año que viene con la Xunta y el resto de universidades. Para tratar de mejorar las cuentas, con un déficit de 13 millones de euros, la UDC venderá activos y espera cobrar pronto la deuda que mantiene el Concello de A Coruña con la entidad a cuenta de la Cidade das TIC.
El rector de la UDC, Ricardo Cao, espera que el Ayuntamiento de A Coruña agilice el abono los más de dos millones de euros que le debe por la urbanización de la Cidade das Tic. Declaraciones en Onda Cero, en una entrevista con Lara Vivero en Más de uno A Coruña.
Además, están pendientes todavía de que el Gobierno local constituya la sociedad gestora del parque tecnológico. Le toca al rector presidirla el primer año con un objetivo claro.
El rector de la UDC apela al cobro de lo que le debe el Concello de A Coruña, pero también venderán activos en desuso, como un edificio en el campus de Esteiro, Ferrol. La UDC tiene un déficit de trece millones de euros. Indica Cao que estas decisiones ayudan, pero la clave es la financiación estructural que volverán a negociar con la Xunta el año que viene.
La UDC aprobó un presupuesto de más de 170 millones de euros para este año 25, es más que lo presupuestado en 2023. El año pasado prorrogaron las cuentas. Casi el setenta por ciento es para gastos de personal. Prácticamente todo lo que aporta la Xunta, en fondos estructurales.