La madre de Yoel Quispe insiste en que hay más personas implicadas en la muerte de su hijo
El joven falleció hace ahora un año en el entorno de Juan Flórez tras recibir varias puñaladas.
A Coruña |
Familiares y amigos de Yoel Quispe se concentraron este miércoles por la tarde en la calle Sinfónica de Galicia para pedir justicia al cumplirse un año de su muerte. Hay que recordar que este joven de 22 años, de nacionalidad española y origen peruano, falleció en la madrugada de Nochebuena de 2023 tras recibir una puñalada en el cruce de esta calle con Juan Flórez.
Tras el suceso fueron detenidos tres jóvenes acusados de homicidio. Uno de ellos, considerado el autor material de la puñalada, sigue en prisión. Los otros dos, en libertad con medidas, están investigados como cooperadores necesarios. La madre de Yoel, Maritza Yovana Gómez, insiste en que "hay más culpables" y que "así se ve en el vídeo" que algunos testigos grabaron en ese momento..
La madre de Yoel señala que para el próximo lunes está fijada una ronda de reconocimiento. Según explica a Onda Cero, es una de las medidas que han conseguido tras pedir su abogado una prórroga de medio año para la investigación, que se estimó parcialmente aunque se descartan nuevos imputados.
Maritza Yovana Gómez acude cada día al altar instalado junto al lugar donde mataron a su hijo para renovar las velas allí instaladas. Asegura que solo su hija de dos años le da fuerza para seguir viviendo.