Lleno en los mercados a pesar de la subida de precios para la cena de Nochebuena
Los compradores lamentan este incremento, sobre todo en pescado y marisco, que los placeros minimizan.
A Coruña |
Hay quien dice que la de Nochebuena es la cena más cara del año y quien se permite algún exceso. También hay quien tira la casa por la ventana. Por ejemplo, quienes pagan más de mil euros por un kilo de angulas. Los compradores que esta mañana se acercaron al mercado de la plaza de Lugo de A Coruña, ven todo más caro. Sin embargo, los placeros aseguran que los precios no son mucho más altos que en los últimos días.
A pesar de pagar un poco más, todos quieren tener buenos productos en sus cenas de Nochebuena. El rey, sin duda es el marisco, seguido de cerca por el pescado, y quizá también algo de carne. Más ligera la cena y más contundente la comida de Navidad.
¿Y qué es lo que cenan los que venden pescado y marisco durante todo el año? Pues algunos ya lo tiene muy claro e incluso lo han ido preparando estos días. Otros esperan a saber qué les dejan sus clientes y otros, pues prefieren carne.
Las vieiras y el pescado van al horno, el marisco se cuece… pero ¿qué tal si tomarlos en crudo? Desde el puesto de Kaori nos explican que cada vez tienen más pedidos de sushi para estas fechas, sobre todo para Fin de Año.
Y aunque casi no nos refiramos a ella, también hay quien cena carne o la comerá mañana. Incluso algunos aprovechan para pedirla ya hecha y ahorrarse todo el tiempo de horno para dedicarse a otras cosas.
Hasta ahora hemos hablado de producto fresco o cocinado, pero siempre para humanos. ¿Y para los que tienen mascota? Pues en la plaza de Lugo también han pensado en eso y desde un puesto temporal, venden menús de Navidad para perros y gatos.
Pues ahora sí, parece que tenemos el menú listo para todos. Sólo queda brindar y desearles que pasen una muy Feliz Nochebuena y una muy Feliz Navidad.