A Coruña |
CCOO se da de plazo el mes de diciembre, la campaña de Navidad, para decidir si inicia movilizaciones o incluso convoca una huelga en Correos. Otros sindicatos como la CIG; ya convocaron las primeras protestas, como una concentración este martes por la mañana ante la oficina de Carballo.
El secretario provincial de Comisiones en Correos en A Coruña, Miguel Ángel Fraga, denuncia la reducción de empleo, tanto de carteros como en las oficinas, que afecta a todas las unidades y por lo tanto al servicio que recibe la ciudadanía. Este sindicato calcula que desde el año 2000 se han perdido un centenar de puestos de trabajo sólo en la provincia de A Coruña. Además, denuncia que un tercio de los empleos que se cubren actualmente son a tiempo parcial o fijos discontinuos.
Fraga reconoce que aunque la falta de trabajadores afecta a todas las unidades, se nota especialmente en zonas rurales, donde la baja de un cartero impide realizar el mismo trabajo en el mismo tiempo, porque las distancias son mucho más largas.