El presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, da un paso atrás y anuncia que no recogerá el acta de concejal en el Ayuntamiento de Esgos.
"Descarto formar parte de la próxima corporación provincial. No tomaré posesión de mi acta como concejal de Esgos", explica en un comunicado.
Mantiene que como presidente provincial del PP seguirá "luchado como siempre por el futuro de esta provincia, con el inminente reto de contribuir a la llegada del ourensán Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de España".
El apellido Baltar ha estado ligado a la institución provincial, en los últimos 11 años de la mano del hasta ahora presidente; y durante más de dos décadas previas con su padre, José Luis Baltar Pumar, en posesión del bastón de mando provincial.
En los últimos tiempos, Baltar se ha visto envuelto en la polémica debido a las multas de velocidad que acumula. Está acusado de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado circulando a 215 km/h en una vía limitada a 120. Aún se encuentra pendiente de juicio por este asunto,
Además de esto acumula una segunda multa por exceso de velocidad en la misma vía, la autovía A-52 a su paso por la provincia de Zamora, por circular a 176 km/h.