El Partido Popular de Villanueva de la Serena manifiesta una "pésima situación" en el remanente de tesorería que se ha quedado en poco más de 1.080.000 euros y califica la actuación del hasta ahora concejal de hacienda (Luis Solís) como "nefasta".
El secretario popular, Manuel Lozano, explica que casi 82.000 euros se han usado para suministrar combustible sin contrato y se pregunta a qué vehículo se le ha suministrado dicho combustible.
Informan los populares que van a solicitar la información pertinente para conocer en detalle lo ocurrido con el dinero y exigen responsabilidad administrativa, y penal, si fuera el caso.
Lozano califica la labor del gabinete de prensa de la localidad como "malintencionada", acusando a este de "difundir información falsa".
En cuanto a las diferentes obras acometidas en la ciudad, explica Lozano, todas acaban fuera de plazo, "lo que supone un gasto mayor y se debe a una mala gestión del equipo de gobierno que debería haber previsto el pago".
Sobre el nuevo graderío del estadio municipal, Lozano pide al gobierno local "que no lo anuncie más y realicen la obra en su plazo", e indica que ha expirado el contrato con el equipo redactor del proyecto lo que supone un coste de más de 30.000 euros.