POLÍTICA

Unidas por Mérida llevará al pleno una petición para poner en marcha una nueva oficina de Correos en la ciudad

Ponen de manifiesto las largas colas que se forman en la calle debido a que la atención es insuficiente

Europa Press

Mérida | 20.12.2021 14:15

Logo de Correos | Correos

Unidas por Mérida ha registrado una propuesta ante el pleno para impulsar ante la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la ampliación de servicio de correos en la ciudad mediante el establecimiento de una segunda oficina de Correos.

En la actualidad, en opinión de Unidas por Mérida, las dependencias de las que dispone Correos para atender el servicio postal en Mérida resultan "claramente insuficientes", tal y como pone de manifiesto las "largas colas que deben sufrir las personas que deben presentarse en la oficina de Correos situada en la calle Marquesa de Pinares".

Así, en nota de prensa, ha indicado que más allá de las precauciones propias de la incidencia de la pandemia, el incremento de población que ha experimentado la ciudad en los últimos años, así como la normalización de nuevos usos del servicio a través de la extensión del comercio electrónico, ha supuesto un incremento de la demanda que deben traducirse en una "mejora de las condiciones en las que se presta el servicio".

Unidas por Mérida ha recalcado que estas circunstancias pueden encontrar una "respuesta adecuada" mediante la apertura de una oficina de correos adicional, lo que permitiría "mantener la calidad del servicio dentro de un nuevo contexto en el uso y la extensión del servicio postal".

En este sentido, este grupo municipal ha indicado que la ubicación de la actual oficina de Correos en la calle Marquesa de Pinares viene a dificultar aún más esta situación, dadas las "malas condiciones" que sufre esta calle en términos de disponibilidad de aparcamiento y accesibilidad y que anteriormente al establecimiento de la oficina se encontraba en una situación de ordenación "insuficiente".

Así, el establecimiento de una oficina de Correos supondría la "descongestión" de la oficina existente, reduciría las exigencias de movilidad para el acceso al servicio y reduciría "sustancialmente" el tiempo de espera a los que deben someterse los usuarios que actualmente utilizan este servicio a través de la oficina disponible en estos momentos.

Por todo ello, Unidas por Mérida ha instado al resto de los grupos municipales que forman parte del pleno a que apoyen esta iniciativa para procurar la mejora de la calidad del servicio postal que se presta a los emeritenses.