Unidas por Mérida afirma que el ayuntamiento no dispone de la totalidad de los terrenos para llevar a cabo la rehabilitación de las concepcionistas
El Ayuntamiento recuerda a Unidas por Mérida que la totalidad de los terrenos de las Concepcionistas son de propiedad municipal
Unidas por Mérida afirma que el ayuntamiento no dispone de la totalidad de los terrenos para llevar a cabo la rehabilitación. La formación morada explica que según la normativa vigente, la acreditación de las condiciones de disponibilidad de los terrenos sobre los que se vaya a realizar la obra, se debe efectuar con anterioridad a la aprobación del expediente, es decir, antes incluso de que comience su licitación. Una exigencia legal que el ayuntamiento ha omitido, dicen, sin ningún pudor. Y es que el proyecto de obra y ejecución de la rehabilitación contempla la demolición del inmueble en el que actualmente se encuentra ubicado el establecimiento “Peluquería Willy”, y cuyo derecho para permanecer en la misma ha sido recientemente avalado por sentencia judicial.
"Si bien el ayuntamiento inició la expropiación de los derechos de arrendamiento del empresario sobre el local en el que desarrolla su actividad, este proceso está lejos de concluir en vía administrativa, y eso sin perjuicio del derecho del empresario de recurrir a la vía judicial. Según la normativa vigente, la acreditación de las condiciones de disponibilidad de los terrenos sobre los que se vaya a realizar la obra se debe efectuar con anterioridad a la aprobación del expediente, es decir, antes incluso de que comience su licitación. Una exigencia legal que el ayuntamiento ha omitido sin ningún pudor" explican desde la formación.
Por todo ello, exigen al equipo de gobierno que suspenda el procedimiento hasta que se aclaren las circunstancias que hemos señalado, con el propósito de garantizar su ejecución bajo condiciones de éxito y legalidad, a la vez que le rogamos que muestre más respeto a la ley y un mayor grado de responsabilidad y profesionalidad en el ejercicio del cargo.
RESPUESTA AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento recuerda a Unidas por Mérida que la totalidad de los terrenos de las Concepcionistas son de propiedad municipal y que todo el proceso se ha realizado siguiendo los cauces legales. En lo que respecta al tema del local, en estos momentos se encuentra en proceso de expropiación forzosa de derechos arrendaticios que se resolverá en breves fechas ya que, como insiste la portavoz “la propiedad ha pasado a manos del Ayuntamiento una vez formalizada la compra a las monjas”.