Entre las actividades más destacadas, el director de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, Francisco Chávez de la O, ha subrayado el taller de matemático donde el alumnado debe resolver un pentominó.
Además, en otro de los talleres los participantes se convertirán en ingenieros de estructuras donde tendrán que enfrentarse a varios retos y diseñar varias estructuras, ha dicho.
También, a través del taller 'Meteorólogo egipcio', los jóvenes científicos podrán conocer cómo medían el tiempo los antiguos egipcios y en otras de las actividades se convertirán en pequeños arqueólogos donde fabricarán fósiles e incluso huevos de dinosaurios.
El objetivo fundamental de los campamentos urbanos es despertar la vocación científico-tecnológicas en edades tempranas, ha informado la Universidad de Extremadura (UEx) en nota de prensa.
"Todos los días los convertimos en algo relacionado con la ciencia y la tecnología para que descubran qué les apasiona o qué les gusta y puedan decir yo de mayor quiero ser...", ha explicado el director de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos.
Los Campamentos Urbanos 'Proyecto Verano' son un proyecto de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, para acercar la ciencia y la tecnología a niños y niñas de entre 6 y 12 años (cursando Educación Primaria) durante la época estival.
Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad, y cuenta con la colaboración de los Centros Universitarios de Plasencia y Mérida, la Escuela Politécnica en Cáceres, la Escuela de Ingenierías Industriales en Badajoz y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica.
El objetivo es ofertar estos campamentos de manera regular todos los años en la Universidad de Extremadura (UEx).