Sentido en Extremadura el terremoto de magnitud 5,5 registrado frente a costa portuguesa
El seísmo se ha producido a las 6:11, hora local española, en el Atlántico frente a Portugal, a una profundidad de 19 kilómetros.
El terremoto de magnitud 5,5 registrado a primera hora de la mañana de este lunes frente a la costa portuguesa ha sido sentido en varias zonas de España, especialmente en el suroeste del país, en Extremadura y las provincias andaluzas de Huelva y Sevilla.
Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el seísmo se ha producido a las 6:11, hora local española, en el Atlántico frente a Portugal, a una profundidad de 19 kilómetros.
En concreto, Extremadura ha sido una de las comunidades donde más se ha sentido el terremoto y con mayor intensidad (grado III), concretamente, en La Zarza, Puebla de la Reina, Villafranca de los Barros, Olivenza, La Albuera, Barcarrota o Alburquerque en Badajoz. Localidades de Cáceres también han sentido el seísmo aunque en grado II, como Trujillo, Arroyo de la Luz o Casar de Cáceres, entre otras.
Según el IGN, en grado II, el temblor es sentido solo en casos aislados por personas en posición especialmente receptiva dentro de edificios sobre los que no tiene ningún efecto. En el caso del grado III, el movimiento sísmico es sentido dentro de edificios, donde las personas en reposo perciben un balanceo o ligero temblor y los objetos colgados oscilan levemente. Tampoco se registran daños.
Muchos extremeños han indicado en redes sociales que les ha despertado el terremoto y que se movían muebles como la mesilla de noche.