El plazo para cubrir las vacantes en las Escuelas Deportivas de Cáceres se abre del 1 al 5 de febrero
La solicitud de estas plazas vacantes se puede presentar a través de la plataforma web del Instituto Municipal de Deportes
El plazo para cubrir las plazas que han quedado vacantes en las Escuelas Deportivas y las actividades grupales para adultos del Ayuntamiento de Cáceres será desde el miércoles 1 al domingo 5 de febrero.
La solicitud de estas plazas vacantes se puede presentar a través de la plataforma web del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y también se puede hacer físicamente en las oficinas del propio instituto de 9,30 a 13,30 horas.
En la Escuelas Deportivas hay plazas vacantes en ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, ciclismo, danza, esgrima, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha sambo, pádel, patinaje urbano, patinaje, psicomotricidad, tenis, tenis de mesa, trail running y voleibol.
Mientras, en las actividades grupales para adultos quedan plazas en aeróbic, aerostep, gap total, gimnasia de mantenimiento, hit fitness, pilates, yoga y zumba.
"Dentro de las ofertadas, pueden ser ocupadas por niños y niñas con necesidades especiales, con el apoyo del personal correspondiente y favoreciendo de esta manera su inclusión", ha aseverado la concejaa de Deportes, Paula Rodríguez, que ha ofrecido esta información en la reunión del consejo rector del IMD celebrada este lunes.
MANTENIMIENTO DE PISTAS DEPORTIVAS
Rodríguez ha informado también de que, en el año 2022, se han llevado a cabo más de 230 actuaciones de mantenimiento en las pistas polideportivas de la ciudad, con el objetivo de mantenerlas en correcto estado para su uso a lo largo del año. Además se han realizado otras actuaciones rápidas o de escasa entidad que no quedan registradas.
La mayoría de las operaciones de mantenimiento requieren la revisión del cerramiento, cambio o sustitución de la iluminación, reposición de redes o reparaciones en porterías y canastas. Además, se está haciendo un registro de aquellas actuaciones que se exceden del mantenimiento, para poder hacer una valoración en futuro y plantear intervenciones a otros niveles.
Rodríguez ha destacado que han aumentado las reparaciones con la iniciativa del QR que se colocó en cada pista, a través del cual la ciudadanía puede informar de cualquier problema o incidencia en dichas instalaciones.
Cabe recordar que se dotó a todas las instalaciones municipales de un QR que enlaza al teléfono de aviso en caso de que los usuarios se encuentren la pista cerrada y a un cuestionario de incidencias para poder comunicar cualquier problema que haya de suciedad, desperfecto o rotura para que pueda ser solucionado a la mayor brevedad por parte de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento.