Se permitirá la entrada de mesas y sillas al cementerio Mérida
La Misa de los Difuntos del dos de noviembre no se celebrará en el caso de que llueva
El cementerio de Mérida ya se encuentra totalmente preparado para el día de los Santos. La delegada de cementerio, Mercedes Carmona, ha asegurado que esperan mucha afluencia de personas con la nueva normalidad. Además, ha anunciado que este año las mesas y las sillas volverán a permitirse en el cementerio, para poder velar a nuestros familiares y amigos, siempre mantenido la seguridad "con obligatoriedad del uso de mascarillas en el recinto y evitando las aglomeraciones delante de los enterramientos".
Durante estos últimos meses se han venido desarrollando las labores de mantenimiento y limpieza habituales y se han instalado más bancos. Además, gracias al Jefe de servicio de Jardines, se ha donado por parte de la empresa concesionaria de jardines 200 macetas con plantas que han sido instaladas en todas las jardineras y parterres del recinto, “fruto de la coordinación y colaboración que tenemos con la empresa”.
En la actualidad, en el Cementerio se han construido 414 nichos nuevos que “cubren las necesidades y las previsiones futuras”, señala la delegada.
En lo referente a la Misa de los Difuntos del dos de noviembre a las 17:00 horas, se mantiene su celebración por ahora, ante la previsión de lluvias la delegada señala que “si lloviera, la Eucaristía se trasladaría a cada una de las parroquias de Mérida”.
Recuerden que el cementerio ya tiene horario de invierno y permanecerá abierto de 9 de la mañana a 18 horas.