El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado este viernes que a la capital autonómica "le va peor" con el PP al frente del Gobierno autonómico, al tiempo que ha lamentado que "en estos dos años del PP (en la presidencia de la región) hay 50 millones de euros menos" para la ciudad.
Así ha respondido el regidor emeritense, este viernes, a preguntas de los medios sobre las declaraciones emitidas esta semana por el portavoz del PP de Mérida, Santiago Amaro, en las que aseguraba que la Junta de Extremadura había presentado el presupuesto "más ambicioso hasta la fecha" para la ciudad.
En este sentido, cabe recordar que Amaro se mostró en dichas declaraciones satisfecho con las inversiones previstas en la ciudad, recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para el 2025.
Entre ellas, los populares resaltaban una inversión de 4.000.000 euros en distintos colegios de la ciudad. No obstante, Osuna ha asegurado que "los cuatro millones de euros han finalizado las obras el año pasado y eran obras que se proyectaron en el gobierno de Guillermo Fernández Vara".
"No hay absolutamente nada más que 600.000 euros para finalizar la obra del colegio de Bellavista", ha subrayado el regidor emeritense remarcando que "este 2023 y 2024, con María Guardiola, han sido presupuestos inferiores a los del 2022 y 2023".
Asimismo, Osuna ha instado a la Junta de Extremadura a entender "las necesidades de Mérida, y a "no hacer inversiones distintas a las que el ayuntamiento necesita" ya que, ha insistido, "quien sabe qué es lo que Mérida necesita está refrendado por unas elecciones y un programa electoral que hay que cumplir".
PROGRAMACIÓN DEL TEATRO MARÍA LUISA
Por lo que respecta al Teatro María Luisa, el alcalde emeritense ha recordado, en el marco de la presentación del Proyecto 'Adiccine' en ese mismo espacio este viernes, que ya "ha entrado en vigor la formalización del contrato" con la empresa de producción teatral Seda, la cual es adjudicataria del contrato de gestión y programación de la sala.
En este sentido, Osuna ha manifestado que la idea de su Ayuntamiento es que, "entorno a mitad de mes pueda entrar la empresa" y que "antes de final de año" se presente "como mínimo" una programación del trimestre.