En cuanto a la gobernabilidad en Extremadura, con esa primera cita fijada ya para el martes 20 de junio, con el pleno constitutivo de la Asamblea de Extremadura, informarles que Partido Popular y Vox ya se sentaban el pasado viernes a negociar para buscar un acuerdo o un pacto que permita un nuevo gobierno regional, como única fórmula que sumaría una mayoría absoluta realista en la Asamblea extremeña.
El inicio de las conversaciones lo desveló el líder de Vox en la región, Ángel Pelayo Gordillo, quien publicó un mensaje en Twitter en donde expresó que los equipos del PP y Vox habían iniciado conversaciones para construir una alternativa que doblegue las políticas de la izquierda en Extremadura. Mano tendida, sensatez y respeto a nuestros votantes, aseguraba el líder regional de la formación de Santiago Abascal.
VARA PIDE CELERIDAD
En esta clave, el presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, espera que la "única prioridad" a la hora de conformar un gobierno regional para la próxima legislatura sea Extremadura y se haga marcando un plazo ya que hay fondos europeos que ejecutar y una parte importante del presupuesto autonómico.