El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha considerado necesario, en determinadas localizaciones, disponer de centros de cribados masivos, y ha avanzado que la ciudad de Badajoz será uno de ellos.
"Lo hemos estado intentando, sin embargo hay una extraordinaria escasez de profesionales, no dejaremos de intentarlo", ha recalcado Vergeles en varios mensajes en redes sociales.
En este sentido, ha asegurado el consejero extremeño que "sería bueno" comenzar a pensar que las infecciones que se producen mayoritariamente están provocadas por la variante ómicron. "Y actuar en consecuencia. Hay que romper la cadena de transmisión", ha aseverado.
Asimismo, ha informado de que cada día del fin de semana se han realizado alrededor de 5.000 pruebas en Extremadura, a lo que ha añadido que la incidencia sube y seguirá subiendo, mientras que la ocupación hospitalaria ha estado "en nivel de circulación controlada del virus. Por favor, regla de 6M".
También ha indicado que se ha seguido vacunando y la cobertura del grupo de 60-69 está "muy avanzada". Además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este lunes se retoman las vacunaciones pediátricas y ha valorado que vacunar es la herramienta "más potente para combatir el virus, junto a la regla de las 6M".