El sector servicios registró en febrero un repunte medio interanual de su facturación del 4,2% en Extremadura, por debajo del registrado a nivel nacional (7,7%), mientras que el empleo creció un 1,8 por ciento, una décima menos que en el conjunto del país (1,9%), según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, el incremento de la facturación experimentado por la región en febrero es 3,5 puntos inferior a la media del país, situándose como el segundo peor dato del conjunto de las comunidades autónomas.
De media, en lo que va de año, las ventas del sector servicios en Extremadura se han incrementado un 8,9%, también por debajo del aumento nacional (10,4%) y del de once comunidades.
En cuanto al empleo en el sector servicios, el incremento del 1,8 en Extremadura fue una décima inferior a la media nacional, con trece comunidades en positivo. Solo descendió en Aragón (-0,5%) y Murcia (-0,2%) y se mantuvo también sin cambios en la Comunidad Valenciana.
De media en lo que va de año, la ocupación del sector servicios en Extremadura subió un 1,8%, mismo dato que a nivel nacional.