Varios centenares de manifestantes reclaman en Mérida subidas salariales y redistribución de los beneficios empresariales
CCOO y UGT en Extremadura convocaban y encabezaban la tradicional manifestación en Mérida, con motivo del primero de Mayo, día internacional del trabajador.
"Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios" es el lema bajo el que se concentraban este mediodía en Mérida varios centenares de personas, convocados por CCOO y UGT en Extremadura en este día internacional del trabajador, 1 de mayo.
SINDICATOS
La secretaria general de UGT en la región, Patrocinio Sánchez, hablaba de un día para la celebración, exhibiendo logros obtenidos dentro de la negociación colectiva, como son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, los ERTES, el incremento de las pensiones o la Reforma laboral. Pero también señalaba que era un día de reivindicación, sobre todo de una subida salarial para los trabajadores que debe enmarcarse dentro de un acuerdo estatal de mejora de la negociación colectiva.
Por su parte la líder del sindicato CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, compartiendo los logros enumerados por su homóloga en la UGT, apelaba al gobierno central a un control de precios y a instar al sector empresarial a que repercuta los beneficios obtenidos durante los últimos años, que en muchos casos durante la pandemia se incrementaron exponencialmente, en los trabajadores, y si fuese necesario hacerlo a través de alguna figura fiscal que gravara a las empresas que no repartan esos beneficios.
PSOE Y UNIDAS POR EXTREMADURA
Acudían también a esta manifestación del 1 de mayo, representantes del PSOE en Extremadura, cuya portavoz Soraya Vega, subrayaba los avances conseguidos durante la última legislatura en cuanto al número de parados se refiere y miraba al futuro de una forma ilusionante, recordando que se estima que en los próximos años, la gran cantidad de proyectos empresariales que se están asentando y lo harán en fechas posteriores en la región, harán que se necesiten más de 35.000 nuevos trabajadores en la región. También presente, la candidata a las elecciones autonómicas del próximo 28M por la coalición de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que apuntaba hacia los grandes debes en materia laboral en la región, como son los salarios. Considerando que no es de justicia que en Extremadura se mantengan los salarios más bajos del país y que estos no crezcan al mismo nivel que la media nacional.