Vara remite una carta a los afiliados socialistas tras un "durísimo" año y el inicio de una legislatura "complicada"
Fernández Vara asegura que "ver gobernar a la derecha y ultraderecha en Extremadura está siendo muy duro".
El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, dice ser "plenamente consciente" de que "ver gobernar a la derecha y ultraderecha en Extremadura está siendo muy duro para todos", pero insta a sus compañeros de partido a "no resignarse" y a "no bajar los brazos".
En un mensaje de fin de año dirigido a los militantes del PSOE extremeño, Fernández Vara califica de "durísimo" el 2023 y señala que sentirles cerca, acompañándole, "especialmente estos meses, está siendo el mejor de los regalos que nunca nadie podría haberme otorgado en mi segunda familia, vosotros y vosotras".
El expresidente de la Junta de Extremadura anunció a principios de diciembre que sufre un tumor en el estómago y que se encuentra en un tratamiento previo para ser operado en enero.
Tras mandar un "abrazo fraternal" a todos los militantes socialistas, Vara les anima a que, seis meses después de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, piensen que "el socialismo extremeño ya tiene que tener puesta su mirada en el futuro más inmediato".
Tras recordarles que los comicios del 28 de mayo los ganó el PSOE en Extremadura, señala que no pueden "dejar de pelear por el compromiso que asumimos con la sociedad extremeña, nuestros empresarios, los trabajadores, las familias y, especialmente nuestros jóvenes, estos últimos protagonistas de dos crisis en la última década". "Somos lo más parecido a la sociedad extremeña. ¡No podemos fallarles! ¡Nunca!", agrega el dirigente socialista.
Fernández Vara recuerda que el PSOE de Extremadura afronta un tiempo transcendental marcado por la celebración del 14 Congreso Extraordinario, en el que se elegirá a su sucesor tras anunciar él la intención de dejar el cargo después de las pasadas elecciones autonómicas.
"En nuestro frontispicio se sitúa nuestro partido con vocación de gobierno, porque es importante que haya gobiernos socialistas: para decir que en este país se puede vivir, para decir que en Extremadura, se pueden desarrollar proyectos de vida", añade el actual vicepresidente segundo del Senado.
En ese sentido, se muestra convencido de que los socialistas extremeños construirán, "una vez más, el futuro de las siguientes generaciones, con los que seguimos teniendo una gran deuda".