Las lluvias de la última semana no han frenado la caída de las reservas de agua de los embalses, con la cuenca del Tajo al 47,4 por ciento de su capacidad y la del Guadiana desciende al 24,2%.
Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los embalses del Tajo almacenan 5.243 hectómetros cúbicos, frente a los 4.101 hm3 de reserva que había a estas alturas del año pasado y muy similar a la media de 5.278 hm3 de los últimos diez años.
Por su parte, la cuenca del Guadiana tiene una reserva de 2.302 hectómetros cúbicos, algo más que los 2.295 hm3 del año pasado, pero muy por debajo de la media de los últimos diez años, que es de 4.608 hm3.
A nivel nacional, la reserva hídrica española ha disminuido esta semana hasta el 37 por ciento a pesar de las lluvias torrenciales acumuladas a consecuencia de la depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) que ha afectado a buena parte del territorio desde el pasado viernes, ya que las aguas acumuladas no han sido recogidas aún por los embalses.