FUSIÓN

En torno a un millar de personas pedían que se respete lo votado sobre la fusión de Don Benito y Villanueva hace dos años

Entre los asistentes a la manifestación ha estado el alcalde de Villanueva de la Serena y nuevo secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, quien ha lamentado que la fusión Don Benito-Villanueva se haya visto "frenada" por el Gobierno de María Guardiola y su "escasa ambición" por la región.

Redacción

Extremadura |

En torno a un millar de personas pedían que se respete lo votado sobre la fusión de Don Benito y Villanueva hace dos años | Asociación Fusión DB-VVA

Alrededor de un millar de personas marchaban este sábado para pedir que se "respete lo votado" hace poco más de dos años sobre la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, según las cifras de la Asociación por la Fusión Don Benito-Villanueva.

Así, a través del manifiesto leído por la Asociación se pedía a los miembros del equipo de gobierno de Don Benito, formado por PP y Siempre Don Benito que "reflexionen", "respeten la democracia" y le "devuelvan la voz al pueblo", de manera que "la gente pueda hablar libremente sin miedo a que se los ataque" o "persiga".

Entre los asistentes a la manifestación ha estado el alcalde de Villanueva de la Serena y nuevo secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, quien lamentaba que la fusión se haya visto "frenada" por el Gobierno de María Guardiola y su "escasa ambición" por la región. También presente, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, quien ha exigido al PP que "no siga traicionando al pueblo del Don Benito.