DEBATE ESTADO REGIÓN EXTREMADURA

Toque de queda a las 0 horas para la hostelería y adiós al cierre perimetral en Extremadura

A partir del 9 de Mayo, Extremadura situará el toque de queda en las 0 horas para el sector hostelero y eliminará el cierre perimetral de la comunidad. Lo anunciaba esta tarde el presidente extremeño, durante el debate sobre el estado de la Región.

ondacero.es

Extremadura | 05.05.2021 20:56

Fernández Vara en el parlamento de Extremadura | Fernández Vara, Extremadura

Una vez decaiga el estado de alarma. El toque de queda se situará a las doce de la noche para el sector hostelero, decayendo para el resto de actividades y para la movilidad además, se eliminará el cierre perimetral de la comunidad. Este, si fuese necesario volver a implantarlo, debería solicitarse ante el gobierno central, si que podrán continuar tomándose decisiones de cierres perimetrales a nivel más local

Extremadura contará con un denominado Semáforo Covid, en el que se establecerá en función del Nivel de alerta en el que se sitúe la comunidad, y en función de si las actividades se consideran de riesgo Alto, medio o bajo, presentará diversidad de restricciones. Extremadura ahora mismo se encuentra en Nivel 1 de Alerta.

Para actividades de Riesgo Alto

-Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres: 50% de aforo

-Lugares de culto cerrados: 50% de aforo

-Bodas, Comuniones y Bautizos: 50% sin límite de personas. Lo que permita esa mitad del aforo

-Centros recreativos de mayores y jóvenes: 75% de aforo

-Establecimientos de hostelería y restauración en interiores: 50% y mesas de 6 personas

-Gimnasios y similares: 75% y Grupos de 10 personas.

Para actividades de Riesgo Medio

-Establecimientos de hostelería y restauración en exteriores: 85% y mesas de 10. Esto vale para Bodas, Bautizos y Comuniones si son al aire libre

- Actividad física y deportiva no profesional: 75%

-Congresos y Eventos: 75%

- Academias: 75%

-Exámenes: 50%

-Locales comerciales: 75%

-Hoteles y alojamientos turísticos: 75% y hasta 20 personas en grupo.

-Mercadillos: 75%

-Piscinas: 75%

-Cines y Teatros: 75%

-Bibliotecas y Monumentos: Sin restricciones

Y para las actividades de Riesgo Bajo

-Parques y zonas de esparcimientos: 100%

-Actividad física individual al aire libre: sin restricción

-Fiestas y verbenas al aire libre: Valorando con el sector (75%).

PROCESO DE VACUNACIÓN.

El presidente de la Junta, anunciaba además que Extremadura recibirá en los dos próximos meses un total de 606.780 dosis de vacunas, con lo que se estima que a mediados de año, el 60% de la población vacunable extremeña pueda estarlo ya.

DEBATE ESTADO DE LA REGIÓN

En cuanto al discurso del presidente extremeño, realizaba una serie de apuntes:

En los próximos 7 años, Extremadura recibirá 10.500 millones de Euros, en diversas ayudas Europeas, como los Next Generation, o los referidos a la PAC, una cantidad que supone el 50% del PIB extremeño.

En energías renovables, en el horizonte 20-30 se prevé que se pongan en marcha más de 11.000 MegaVatios de potencia con una inversión superior a los 14.500 millones de Euros.

En proyectos e inversiones privadas, para los próximos años, se estima que contarán con una cuantía total de casi 6600 millones de Euros, pudiendo generarse hasta 20.000 nuevos puestos de trabajo

En definitiva, en los próximos años se espera una inversión en la región, vía pública y privada de más de 16.000 millones de euros y la creación de hasta 20.000 nuevos empleos.

Cargando...