La Diputación de Badajoz ha completado la certificación de eficiencia energética de todos los edificios bajo su gestión, con lo que cumple así con las normas establecidas en el Real Decreto 390/2021 y en el Decreto 115/2018 que regulan este ámbito a nivel nacional y autonómico, respectivamente.
Las correspondientes etiquetas energéticas se instalarán en los próximos meses en lugares visibles de cada edificio, tal y como establece la normativa, según ha informado esta institución en un comunicado.
Estas normas fijan distintas pautas, como la obligación del promotor o propietario del edificio de encargar la realización de estas certificaciones, así como de su presentación, junto a los correspondientes informes de evaluación energética en formato electrónico.
La obtención del certificado de eficiencia energética y su registro otorga el derecho de utilización, durante el periodo de validez correspondiente, de la etiqueta de eficiencia energética respectiva.
“La Diputación de Badajoz reafirma con esta iniciativa su compromiso con la sostenibilidad y con el cumplimiento de la normativa vigente, asegurando que sus instalaciones se ajustan a los estándares de eficiencia energética establecidos por el Gobierno de España y por la Junta de Extremadura”, ha expresado.