SES

El SES integra el sistema de gestión de bolsas de trabajo en su Portal de Selección de Personal para agilizar trámites

El reto planteado por la Mesa Sectorial es dejar atrás la web actual que gestiona las bolsas de empleo que, por sus características tecnológicas, su funcionalidad básica y el tiempo transcurrido desde su desarrollo se ha quedado obsoleta.

Redacción

Extremadura |

El SES integra el sistema de gestión de bolsas de trabajo en su Portal de Selección de Personal para agilizar trámites | SES

El Servicio Extremeño de Salud (SES) migrará su sistema de gestión de bolsas de trabajo desde la actual web de bolsa de empleo al Portal de Selección de Personal de este organismo, dependiente de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, según se ha aprobado este lunes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Este acuerdo, suscrito por todos los representantes de la Mesa, permitirá incrementar la seguridad y la protección de los datos de los usuarios, atendiendo a las indicaciones del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y posibilitará el acceso a través del certificado electrónico, DNI electrónico o tarjeta criptográfica de empleado público del SES.

En la actualidad y hasta el día 30 de septiembre, todos aquellos usuarios que utilicen el portal de bolsa serán automáticamente redirigidos al Portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud, siendo el único que funcionará a partir del día 1 de octubre.

La integración en el Portal de Selección persigue además facilitar a todos los usuarios de la bolsa de trabajo una tramitación más ágil, moderna y eficaz, al ser totalmente digital, al tiempo que proporciona una información más precisa y detallada de todos los momentos del proceso de la selección de personal temporal.

El reto planteado por la Mesa Sectorial es dejar atrás la web actual que gestiona las bolsas de empleo que, por sus características tecnológicas, su funcionalidad básica y el tiempo transcurrido desde su desarrollo se ha quedado obsoleta, además de ser una página que ya no reúne los requisitos mínimos de seguridad y protección de datos personales.