La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau), realizará 11 nuevas actuaciones residenciales, una de ellas en Mérida, que supondrá 22 nuevas viviendas en un solar de la calle Alejandro Laborde.
Estas 11 nuevas actuaciones anunciadas este lunes, se suman a las 18 que ya está desarrollando la entidad con fondos transferidos del Ministerio, en el marco del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible.
En un comunicado, Sepes ha indicado que estas actuaciones están adscritas al convenio Mivau-Sepes para el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible, y totalizarán en 17.500 las viviendas repartidas en las 29 actuaciones.
Las nuevas incorporaciones proceden de las adquisiciones de terrenos por parte de Sepes al Ministerio de Defensa con el objetivo de habilitar espacios destinados anteriormente a otros usos para el desarrollo del proyecto vital, en condiciones sostenibles, dignas y asequibles, en las ciudades.
De esta manera, a las actuales actuaciones en Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Sevilla, Ibiza, Mahón (Menorca), Palma, Soria, Barcelona, Batea, Sarrià de Ter (Girona), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Pedrafita do Cebreiro (Lugo), Madrid, Basauri (Vizcaya), Valencia, Ceuta y Melilla, se suman las de Las Palmas, Guadalajara, Ávila, Melilla, Alicante, A Coruña, Mérida, Valverde de la Virgen (León) y San Fernando (Cádiz).
Esta acción responde al compromiso del Gobierno de España de destinar todos los recursos del Estado para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible para la ciudadanía, con el ánimo y la responsabilidad de convertir el derecho a la vivienda en el quinto pilar del Estado de Bienestar.