TURISMO

El sector turístico de Extremadura concluye noviembre con 28.736 afiliados a la Seguridad Social

Esto supone "la cifra más alta de un mes de noviembre desde el inicio de la serie histórica en 2011".

Redacción

Extremadura |

Imagen de archivo de una camarera de piso | Agencias

El sector turístico de Extremadura ha concluido noviembre con 28.736 afiliados a la Seguridad Social, un 4,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone "la cifra más alta de un mes de noviembre desde el inicio de la serie histórica en 2011".

Así lo destaca la Junta de Extremadura de acuerdo a los datos publicados este lunes por Turespaña, y que ponen de manifiesto que de los 28.736 afiliados vinculados a actividades turísticas, 20.855 eran asalariados, el 5,3 por ciento más en comparación anual, y 7.881 autónomos, el 2,2 por ciento más.

Con estos datos, Extremadura se situó en línea con la media nacional en afiliados totales y asalariados y destacó en la creación de empleo autónomo, y de hecho, fue la segunda región donde se dieron de alta más trabajadores en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en términos porcentuales.

Respecto a noviembre de 2019, año previo a la pandemia, el sector tiene 2.192 afiliados más a la Seguridad Social, un aumento del 8,2 por ciento.