La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha subrayado que cuando la Junta de Extremadura "haga su trabajo" con respecto al proyecto de regadío en Tierra de Barros podrá despues pedir o exigir al resto de administraciones.
Así ha replicado la exconsejera de Agricultura a la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, tras interpelarle por los plazos del regadío en Tierra de Barros, al tiempo que le ha preguntado qué ha hecho el gobierno de María Guardiola respecto a este proyecto.
García Bernal ha pronunciado estas palabras después de que la portavoz de la Junta de Extremadura le haya preguntado en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de este martes si va a acelerar el visto bueno de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea para el proyecto de regadío de Tierra de Barros.
Sobre este último, ha remarcado que en junio del año 2023 estaba con los informes de la modificación del Programa de Desarrollo Rural, así como que la Confederación Hidrográfica del Guadiana había dado la concesión de agua, tenía el presupuesto "retenido" en el programa de desarrollo rural "y estaba listo para licitarse".
"Pregúntese la Junta de Extremadura y la portavoz, que desconoce absolutamente lo que tiene que ver con el campo, qué es lo que ha hecho el gobierno de la señora Guardiola y de Vox con el tema de Tierra de Barros. Cuando la Junta de Extremadura haga su trabajo, podrá pedir o podrá exigir al resto de administraciones", ha remachado, para señalar que "esa es la realidad". "A lo mejor es que eso yo lo conozco muy bien", ha sentenciado.