El salario medio nominal en Extremadura ha alcanzado al cierre del cuarto trimestre de 2023 los 1.533 euros mensuales, con un incremento interanual del 3,1 por ciento, la menor subida e inferior a la que logró el año anterior.
De este modo, Extremadura es la única región con un salario inferior a 1.600 euros al mes, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo publicado este martes.
En el conjunto del país, el salario medio nominal ha crecido un 5,4 por ciento en el último año en el conjunto de España, hasta los 1.920 euros mensuales, lo que constituye máximo histórico y continúa con un proceso de recuperación en el que van once trimestres seguidos con incrementos interanuales en todas las autonomías.
La brecha salarial existente entre Madrid y Extremadura, comunidades autónomas con la remuneración más alta y más baja del país, respectivamente, aumentó en 2023 un 15 %, hasta los 749 euros. Así, Madrid es la comunidad con el salario medio más alto, 2.282 euros mensuales y en el otro extremo se sitúa Extremadura, con un salario de 1.533 euros mensuales, pese al incremento del entorno del 3% durante el último año.