El suceso se ha producido a la altura del número 95 de la Ronda del Pilar, alrededor de las 9.30 horas de esta mañana, y un tramo de la calle ha sido cortado al tráfico durante casi dos horas.
El incidente es consecuencia de unas obras que se acometen en la zona, en la canalización de aguas residuales, y al picar sobre el acerado han roto una conducción grande. Según ha confirmado a Ondacero el Jefe de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Badajoz no han evacuado los edificios de la zona.
"El riesgo de explosión ha sido muy alto porque la conducción perforada por la excavadora era una tubería principal que lleva el gas al barrio de San Roque," asegura Jiménez.
"Los vecinos de los edificios cercanos, alertados por los coches de emergencias, se han asomado a las terrazas, y desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se les ha pedido que se refugiasen en sus vivienda por el riesgo de que el gas llegará al interior", explica.
"El escape era tan grande que los técnicos han tenido que cortar el suministro de gas en cinco puntos distintos, lo que ha afectado a numerosos hogares de Ronda del Pilar hasta que se repare la tubería."
El suceso ha concluido sin daños personales. Al lugar del suceso han acudido agentes de la Policía Local, Bomberos y efectivos de Cruz Roja.