TURISMO

Las reservas de última hora "disparan" la ocupación turística en Extremadura durante el Puente

Se incrementaban entre 20 y 25 puntos las previsiones iniciales tras las reservas de última hora, lo que dejaba ocupaciones de más del 90% en las ciudades y por encima del 80% en los alojamientos rurales de la región.

Redacción

Extremadura | 02.11.2022 04:07

Torre de Bujaco. Cáceres | Red de Juderías de España

Las reservas de última hora han hecho aumentar entre 20 y 25 puntos las previsiones de ocupación turística en Extremadura, llegando a entre el 80 y 85 por ciento en el turismo rural, y entre el 90 y 95 por ciento en las ciudades extremeñas como Plasencia, Cáceres, Mérida y un "poco menos en Badajoz".

Así se ha referido el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, quien ha señalado que el puente de Todos Los Santos ha sido "muy bueno" a nivel turístico en Extremadura.

Francisco Martín Simón ha realizado estas declaraciones este martes durante su visita a la Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca y ha añadido que estos porcentajes son mejores porque Extremadura ha superado por primera vez en la serie histórica, en este segundo semestre, las 50.000 plazas de alojamiento hotelero y extrahotelero.

"En concreto, en junio de 2019, antes de la pandemia, teníamos 46.000 plazas y ahora tenemos 51.300, esto significa 5.200 nuevas plazas creadas durante la pandemia. No sólo no se han cerrado plazas sino que se han creado. Se han duplicado las plazas de apartamentos turísticos, han aumentado considerablemente las plazas alojamientos rurales y hemos tenido 2.200 nuevas plazas en la hostelería, que es importantísima porque es la que crea más empleo en el sector turístico", ha asegurado el director general de Turismo.