RESIDUOS

La recogida separada de los residuos orgánicos se implantará en otros 28 municipios de Badajoz en los próximos meses

Así, se implantará en los próximos meses el contenedor marrón para el reciclaje de la orgánica.

Redacción

Extremadura |

Contenedores de reciclaje | Agencias

El Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz ha reunido en la mañana de este miércoles a representantes de 28 localidades de la provincia en las que se va a implantar en los próximos meses el contenedor marrón para el reciclaje de la orgánica.

El diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, ha puesto en valor la "importancia" del "consenso y la colaboración ciudadana" para que la separación en origen de esta nueva fracción sea un "éxito" y, con ello, se contribuya a alcanzar los objetivos de reciclaje marcados por las normativas estatales y europeas.

En la actualidad, Promedio gestiona la recogida integral de residuos domésticos en 106 localidades, dando servicio a más de 240.000 habitantes. El contenedor marrón ya se ha implantado en nueve de esas localidades y se espera que, en los próximos nueve meses, se extienda al resto del servicio.

"La recogida separada de la orgánica conlleva una pequeña revolución en la gestión de los residuos; hasta ahora el contenedor de fracción resto recibía la mayoría de los residuos, todo mezclado y esto debe cambiar", ha explicado Buenavista, junto con que "tenemos el derecho y la obligación de separar cada tipo de residuo en su contenedor para no exponernos a sanciones en un futuro".