El PSOE de Extremadura pondrá en marcha en breve su 14 Congreso Regional, que decidirá la sucesión de Fernández Vara
Los socialistas afrontan "unidos" este momento para debatir, hablar, reflexionar y gestionar el futuro de la organización "desde la unidad".
El PSOE de Extremadura afronta "unido" el 14º Congreso Regional Extraordinario que celebrará en los próximos meses, que será "uno de los más importantes de la última década", con el objetivo de suceder al actual secretario general, Guillermo Férnández Vara, y cuyo proceso se pondrá en marcha "en breve".
"Desde la unidad seguiremos construyendo el futuro para nuestra región, junto con los compañeros" de la federación extremeña, para construir "el futuro para Extremadura y también del futuro para España", ha señalado la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, en rueda de prensa este lunes en Mérida.
En su intervención, Mateos ha reafirmado que "siempre" ha sido una formación "útil" a la ciudadanía, de manera tal que en el "tránsito" en el que están trabajando para poder culminar "este proceso de transición", como es la puesta en marcha de su proceso congresual para el relevo de Guillermo Fernández Vara al frente de la secretaría general.
Para Mateos, "el PSOE es una de las federaciones más importantes de nuestro país" y el PSOE de Extremadura "ha dado estabilidad también al PSOE a nivel federal", y ahora le toca celebrar este 14º Congreso Regional Extraordinario, cuando será el momento en el que los socialistas extremeños debatan, hablen, reflexionen y gestionen el futuro de la organización "desde la unidad".
En su intervención, ha reafirmado que el PSOE de Extremadura "es un partido unido, es un partido cohesionado", tras lo que ha reiterado que "siempre" ha sido un partido "útil a la ciudadanía" y en este "tránsito" en el que están trabajando para poder culminar este proceso de transición quieren seguir siéndolo.
Acto seguido, ha recordado que el PSOE de Extremadura, aunque no gobierna, ganó el pasado 28 de mayo las elecciones autonómicas, "demostrando así que es un partido de referencia vital para los ciudadanos".
Por todo ello, la secretaria de Organización del PSOE extremeño ha reafirmado que emprenderán "ese tránsito con el mejor de los rigores, con toda la seriedad que caracteriza al PSOE de Extremadura", como "siempre" lo ha hecho, de la mano de sus secretarios generales, y en particular del ahora secretario general regional, Guillermo Fernández Vara.
A este respecto, ha ahondado en que entienden "toda la expectación" que este congreso está generado, "lo que signifique todo esto en nuestro proceso a lo largo de este tiempo", y "siendo corresponsables" en lo "que significa describir en qué situación quedará el PSOE de Extremadura", ha dicho.
"Créanme que en los próximos meses el PSOE sabrá y sabrá que pasos se tendrá que seguir dando", ha dicho Mateos, quien ha señalado que tras iniciarse el proceso congresual, habrá que convocar una nueva Ejecutiva Regional en la que sí darán los plazos "concretos y correctos" para el desarrollo de ese calendario.