El portavoz del Comité Electoral del PSOE de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado el debate electoral emitido este jueves en Canal Extremadura Televisión, en el que participaron los candidatos a presidir la Junta de Extremadura en las elecciones del próximo 21 de diciembre. Según ha afirmado, “han quedado despejadas todas las dudas sobre quién está preparado para gobernar Extremadura y quién no”.
Rodríguez Osuna ha subrayado que el debate ha evidenciado que “Guardiola no quiere acudir a un cara a cara ni a un debate a cuatro porque no tiene ningún proyecto político para Extremadura”. A su juicio, la candidata del PP “evita debatir porque no puede explicar dos años de retrocesos y falta de rumbo en los que su gestión ha sumido a la región”.
En contraste, ha destacado el desempeño del candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, de quien ha asegurado que “ha demostrado ser el único líder con un proyecto sólido, coherente y de futuro para Extremadura”. Lo ha definido como “un candidato solvente, amable, preparado y con capacidad de gestión”, capaz de ofrecer respuestas claras a los retos de la comunidad.
Según ha señalado, Gallardo ha presentado propuestas “realistas y serias” y ha dejado patente que existen “dos modelos muy distintos”, por un lado, el del PP y Guardiola “sin ideas ni propuestas”, y por otro, el del PSOE y Miguel Ángel Gallardo, “con un proyecto de futuro para todas y todos en Extremadura”. “Propuestas en materia educativa, sanitaria, de mejora de infraestructuras y de atención a la dependencia”, ha remarcado.
Según Rodríguez Osuna, el candidato socialista “ha demostrado que sí tiene un plan para esta tierra y que está preparado para liderar el cambio que necesita la región”.
“El PSOE sale de este debate reforzado y con la confianza de que la ciudadanía ha podido comprobar que solo Miguel Ángel Gallardo ofrece una alternativa seria, responsable y preparada para recuperar el rumbo de Extremadura”, ha concluido Rodríguez Osuna.