El proyecto Resotex de moda sostenible continúa con cursos a empresas del sector textil
Más de 15 empresas vinculadas al proyecto participan en un taller para mejorar sus habilidades y resiliencia en el mercado empresarial de la mano de la Federación Española de Empresas de la Confección y de la Moda y Bchange.
El proyecto 'Resotex. Repensando el sector textil y la moda sostenible', liderado por la Diputación de Cáceres como beneficiario principal en el marco del programa europep Interreg VI-A, continúa desarrollando su agenda con acciones formativas a empresas del sector textil.
Así, más de 15 empresas vinculadas al proyecto participan en un taller para mejorar sus habilidades y resiliencia en el mercado empresarial de la mano de la Federación Española de Empresas de la Confección y de la Moda y Bchange.
"Desaprender para volver a aprender" o "entender cómo desde el cambio individual puedo generar cambios en mi pequeña empresa, a mi producto, a mi servicio" son algunas de las ideas transferidas por Íñigo Manso, CEO de Bchange, en un taller formativo de Mindset Management (gestión de la mentalidad) a empresas del sector textil vinculadas al proyecto Resotex, que cuenta con un presupuesto total de 2,6 millones de euros.
Esta acción está organizada por la Federación Española de Empresas de la Confección y de la Moda (Fedecon), entidad socia del proyecto, y con la que se busca acompañar y asesorar a las empresas textiles en su proceso de crecimiento para lograr la mejora y consolidación de sus negocios.
"Los sostenibilidad es uno de los vectores de transformación a tener en cuenta, junto a la retención del talento y la integración de nuevos canales de distribución y venta enfocados en la compra omnicanal", ha indicado Manso. Se tratan todos ellos de elementos que pueden contribuir al impulso del sector textil en territorios transfronterizos, convirtiéndolo en una oportunidad de desarrollo, generación de empleo y lucha contra el despoblamiento en estos territorios.
Cabe recordar que, además de la Diputación de Cáceres y Fedecon, el proyecto Resotex cuenta con distintas entidades socias, tanto de España como de Portugal: la Diputación de Badajoz; los municipios portugueses de Covilhã y Fundão; Associação Têxtil e Vestuário de Portugal (ATP); Centro Tecnológico das Indústrias Têxtil e do Vestuário de Portugal.
También participan la Dirección General de Empresas de la Junta de Extremadura; Modatex-Centro de Formação Profissional da Indústria Têxtil, Vestuário, Confecção e Lanifícios; Confederación de Empresas de la Moda de España; Moda RES. Coop de Iniciativa Social; Remudarte SLU; Asociación Ibérica de Reciclaje Textil-Asirtex, y el Consorcio MásMedio.