La producción industrial baja en Extremadura un 16,4% en mayo
Supone el mayor descenso del país, frente al crecimiento medio nacional del 0,2 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística.
El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha bajado un 16,4 por ciento interanual el pasado mes de mayo en Extremadura, frente al crecimiento medio nacional del 0,2 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la subida nacional de mayo, la producción industrial retorna a tasas interanuales positivas después de haber registrado en abril un descenso del 4 por ciento.
La producción de la industria de energía ha sido la que más ha bajado en el quinto mes del año, con un descenso interanual del 5 por ciento. Les siguen los bienes de consumo duradero (-4,4%) y los bienes intermedios (-4,3%), mientras que los bienes de equipo y los bienes de consumo no duradero han aumentado en un 8,1 por ciento y 3,3 por ciento, respectivamente.
Por ramas de actividad, las que más han recortado su producción en tasa interanual han sido la industria de la madera y el corcho (-15,8%); la fabricación de otros productos minerales no metálicos (-13,2%) y las coquerías y refino de petróleo (-10,7%).
Entre los ascensos, los más pronunciados se los han anotado otras industrias extractivas (+34,9%); industrias extractivas (+33,4%) y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+19,2%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha bajado un 0,1 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior, tasa 0,9 puntos superior a la de abril.