El portavoz de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha asegurado este lunes, en relación con los posibles pactos con Vox, que su partido va a "intentar hasta el final" conformar gobiernos en solitario sin esa formación. Además, ha recalcado que Alberto Núñez Feijóo lidera "el único partido" que no quiere pactar con "ningún ultra" de "ningún color y ninguna condición".
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Feijóo, al ser cuestionado en varias ocasiones por esos pactos con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas tras las elecciones del 28 de mayo.
Recordar, que el PP necesita el 'sí' de Vox para gobernar en la Comunitat Valenciana, Aragón y Extremadura, mientras que en Baleares o Murcia solo requiere su abstención. De la misma manera, el voto afirmativo de Vox al PP es imprescindible para quitar al PSOE los ayuntamientos de Toledo, Guadalajara, Burgos y Valladolid.