La polémica del fin de semana, llegaba vía Redes Sociales. El viernes el PSOE extremeño, publicaba en sus redes sociales, donde criticaba el "retraso" de María Guardiola en referencia a la presentación de los presupuestos de la comunidad para el año 2025. Una publicación borrada por el propio PSOE compartiendo uno nuevo en el que reiteran sus críticas por la "demora" en la presentación de los presupuestos.
La propia presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, pedía al PSOE de la región "respeto", después de dicho mensaje inicial. Aseguraba Guardiola que "La intencionalidad de esta publicación que el PSOE ha borrado sin pedir ninguna disculpa es inaceptable. Exijo respeto", ha afeado la líder del Ejecutivo extremeño, adjuntando una captura del referido mensaje.
También, al respecto el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha tildado de "muy desafortunado" el mensaje. Considera que fue acertado el borrado del mismo, Morales ha considerado que "habría que pedir disculpas" en la medida en que, para él, "la política nunca puede ser un ariete para descalificar al contrario". Una postura que ha agradecido el propio Partido Popular.