Piden ocho años de prisión para acusado de golpear y atropellar a un hombre en Don Benito
El procesado se encuentra en prisión provisional desde el 21 de noviembre de 2023 por unos hechos, por los que la Fiscalía de Badajoz y la acusación particular, ejercida por Cumbres Abogados, piden ocho años de prisión.
Fiscalía de Badajoz y acusación particular piden ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa para el hombre acusado de golpear y atropellar a un varón en Don Benito en noviembre de 2023, hechos que juzgará la Audiencia provincial en Mérida el próximo 8 de enero.
Según el escrito de la Fiscalía de Badajoz, al que ha tenido acceso EFE, el procesado, acompañado de al menos otra persona que no ha sido identificada, golpeó el 19 de noviembre de 2023 a la víctima "en diversas ocasiones" con intención "de atentar contra su vida" tras una discusión previa.
El procesado y la otra persona no identificada "propinaron puñetazos en el cuerpo" del hombre, a lo que el acusado añadió golpes con un palo "o instrumento de semejante contundencia" que tenía en un vehículo, lo que llevó a la víctima a quedar tumbada en el suelo.
El acusado se montó además en un vehículo propiedad de su pareja y "pasó por encima del cuerpo del perjudicado".
La víctima sufrió traumatismos cráneo-encefálico severo, torácico, abdominal cerrado y esquelético (con fractura de pelvis o de hueso ilíaco, entre otros), por lo que el diagnóstico principal explica que padeció politraumatismo, así como "shock hemorrágico por hemoperitoneo".
La Fiscalía pacense explica que "es altamente probable que la estabilización" de la persona que sufrió estos hechos "se produzca con secuelas" sin poderse adelantar aún su intensidad, aunque entre ellas se encuentran "algias intercostales, material de osteosíntesis en cadera, limitación de la movilidad, o cojera".
"Estas lesiones son graves, pudiendo comprometer tanto la salud como la vida de esta persona, y requieren para alcanzar la sanidad de tratamiento médico (con larga estancia en la unidad de cuidados intensivos), quirúrgico y rehabilitador", se expresa.
El procesado se encuentra en prisión provisional desde el 21 de noviembre de 2023 por unos hechos, por los que la Fiscalía de Badajoz y la acusación particular, ejercida por Cumbres Abogados, piden ocho años de prisión.