HORARIOS

Piden la ampliación del horario de cierre para el ocio nocturno en Extremadura

Las discotecas de la comunidad autónoma cierran a las 4:30 horas durante el año (excepto los tres meses de verano, que se amplía a las 5:30 horas), y se pide que se pueda establecer en torno a las 6:00 horas ese cierre.

EFE

Extremadura |

Discotecas | Turismo de fiesta

La Federación Extremeña de Bares (Fexbares) ha solicitado al Ejecutivo regional una ampliación del horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno en la comunidad autónoma, para que el sector se adapte así "al resto de territorios del país".

El presidente de la Federación Extremeña de Bares, José Luis Mosquera, ha manifestado a EFE que el objetivo es que se cambie la normativa para que café conciertos y discotecas puedan tener un mayor horario nocturno, y con ello una mayor actividad tanto para negocios como usuarios.

Esta solicitud se realiza ante la "clara discriminación" que existe en Extremadura en relación al resto del país, ya que las discotecas de la comunidad autónoma cierran a las 4:30 horas durante el año (excepto los tres meses de verano, que se amplía a las 5:30 horas), con el fin de que se pudiera establecer en torno a las 6:00 horas.

Las 6:00 horas es la media nacional si se suman los horarios de cierre de todas las comunidades autónomas, ha apuntado, aunque hay algunas regiones con horarios más prolongados, como la Comunidad Valenciana, que llega a las 7:00.

Mosquera ha incidido en que esta decisión beneficiaría tanto a los empresarios del sector como a los usuarios, especialmente al colectivo joven, para que en ambos casos "se esté en igualdad de condiciones en relación a la media nacional".

En relación a que las asociaciones contra el ruido y vecinos puedan no estar de acuerdo con esta petición, ha dicho que las discotecas cumplen con todas las normativas de insonorización y que es "mucho más seguro y ocasiona menos molestias un ocio ordenado, donde los usuarios pueden estar dentro de estos espacios con un horario más prolongado, que cuando a las 4:30 horas se ven obligados a dejar los establecimientos".

Con una mayor ampliación del cierre, ha recalcado, hay un ocio más regulado y controlado.

Mosquera ha asegurado que la Junta de Extremadura entiende "la clara discriminación en este marco con el resto del país", por lo que el sector está a la espera de que "se pueda tramitar la normativa".