VEHÍCULO ELÉCTRICO

El PERTE del Vehículo eléctrico estará dotado con 1.410 millones y se espera que esté resuelto antes del 15 de septiembre

Contará con una línea de baterías, dotada con 850 millones y otra línea relativa a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, con un presupuesto de 559,66 millones de euros.

Redacción

Extremadura | 15.06.2023 04:26

Movilidad sostenible | Agencia

La segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) estará dotado con 1.409,66 millones de euros, repartidos entre la línea de baterías, que contará con 850 millones y la línea relativa a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, con un presupuesto de 559,66 millones de euros.

Así, en la reunión técnica celebrada este miércoles, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha transmitido a los representantes del sector su intención de sacar la convocatoria de la primera línea del Perte VEC II, la de baterías, con la mayor celeridad posible y que esta esté resuelta el 15 de septiembre.

En la sección A, la de baterías, para los proyectos de producción de baterías, el importe total de la ayuda no podrá superar los 150 millones de euros por empresa, mientras que para proyectos de producción de componentes esenciales, el máximo que podrá recibir una entidad serán 100 millones de euros, y los de producción de materias primas fundamentales esenciales no podrán superar los 25 millones de euros por empresa.

En este sentido, se va a incluir en esta segunda convocatoria un modelo de pago de forma única, que se entregará 15 días después de la aprobación del proyecto. Para la resolución de la concesión, el plazo será de entre dos y tres meses desde el momento que se presente la solicitud.

El 15 de septiembre se espera que esté resuelta la convocatoria de la línea de baterías, con ayudas máximas de 150 millones y al que optaría la Gigafactoría de Navalmoral.