El Plan Infoex declaraba ayer el nivel 1 de peligrosidad en un incendio en la localidad cacereña de Santa Cruz de Paniagua, "por la proximidad del fuego a infraestructuras aisladas", señala la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura en sus redes sociales.
El fuego se iniciaba cerca de la localidad de Aceituna, en una zona de sierra y para sofocarlo trabajan en la actualidad varios medios aéreos y terrestres, un agente del medio natural y dos técnicos. Los trabajos de extinción avanzan favorablemente, el fuego ha calcinado ya 200 hectáreas en Santa Cruz de Paniagua, y el alcalde del municipio ha emitido un bando para que los vecinos no salgan del casco urbano y no entorpezcan las tareas de extinción.
En esta clave, además contarles que El Plan Infoex de la Junta de Extremadura intervenía en la pasada semana en 62 incidentes, de los que 34 han sido incendios forestales (19 en la provincia de Badajoz y 15 en la de Cáceres), afectando a un total aproximado de 165 hectáreas. Además esta semana entrante, en plena ola de calor el riesgo de incendio se considera extremo.