El Grupo Social ONCE generó en 2022 un total de 440 puestos de trabajado para personas con discapacidad en Extremadura, donde se realizó una inversión social de 1.043.290 euros y se repartieron 45.128.000 euros en premios.
Así se recoge en el Informe de Valor Compartido del Grupo Social ONCE 2022 que el delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias García, y el presidente del Consejo Territorial, Venancio Ortiz Silva, han presentado este miércoles en rueda de prensa en Mérida.
Unos datos que, a juicio de Iglesias, son "la demostración de que es posible combinar el compromiso adquirido con la sociedad con un modelo de rentabilidad económica y social basado esencialmente en el retorno social", lo que según ha dicho, supone "devolver a la ciudadanía hasta el último euro de lo que recibimos de ella, multiplicado por empleo, formación, educación, accesibilidad, tecnología, innovación, autonomía, inclusión* oportunidades de vida".
De acuerdo a estos datos, en Extremadura se han creado 440 puestos de trabajo, de los que 281 fuera del Grupo Social ONCE, lo que "da una idea del esfuerzo y el trabajo para lograr empleo para estas personas".
Por otra parte, el Grupo Social ONCE firmó en 2022 un total de 36 contratos indefinidos para vendedores de los productos de lotería, y logró 7 puestos de trabajo para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género de la región, señala esta organización en nota de prensa.
Finalmente, y respecto a sus "productos de lotería responsable", la ONCE repartió 45.128.000 euros en premios en 2022, y los ingresos permitieron, entre otras acciones, acoger a 101 personas que perdieron la vista en 2022, en Extremadura.